#Prevención

 

Con mucho agrado deseamos compartirles la grata experiencia que durante el mes pasado tuvimos al llevar a cabo nuestro taller de salud bucal, dirigido a niños y niñas de kínder y primaria de escuelas y clubes deportivos en los que colaboramos.

 Estamos convencidos que como odontólogos debemos de trascender más allá de las paredes de nuestro consultorio; que estamos llamados a compartir nuestros conocimientos con la comunidad que nos rodea. Es por eso que hemos creado con mucha emoción este taller conocido como: “Guardianes de la salud bucal”, donde, a través de actividades lúdicas y adaptadas a las necesidades de cada grupo de edad, compartimos un importante mensaje preventivo sobre diferentes temas:

  • La función de los dientes de leche y permanentes
  • Principales enfermedades bucodentales (caries y gingivitis)
  • Control de hábitos orales incorrectos.
  • Alimentos sanos para tus dientes.
  • Técnica de cepillado y auxiliares de la higiene bucal.

 La respuesta de los niños es totalmente sorprendente, participando activamente y apropiándose del tema, para luego llevar la información a casa y ponerlas en práctica.

 El objetivo de nuestro taller es “enseñar a los niños la importancia de la salud bucal así como fomentar acciones de autocuidado y una cultura positiva en relación al profesional de la odontología”.

Consideramos que se ha ido logrando exitosamente, ya que hoy en día hemos obtenido una respuesta favorable en relación a la percepción que los niños tienen sobre su salud, mostrando mayor conocimiento y confianza al momento de acudir a sus citas al consultorio dental.