Nuestros Servicios

Odontología Infantil

Nuestra especialidad, coordinada por la Dra. Gracia María Dubón Murcia. Consiste en la atención odontológica para bebés, niños y adolescentes; cada una de estas etapas representa necesidades diferentes en relación al desarrollo bucal, y estamos preparados para atenderlas, en un enfoque holístico considerando a cada niño(a) como un ser único que merece una alta empatía para lograr el éxito de su salud bucal.

Llevamos a cabo procedimientos preventivos (aplicación de flúor, selladores dentales, control de malos hábitos dentales), de promoción de la salud bucal (control de dieta, control de placa y técnica de cepillado) así como restaurativos (resinas, ionomeros y coronas estéticas) y emergencias dentales (dolor, abscesos y fracturas dentales)

Ortopedia dentofacial (paladares)

La Ortopedia Dentofacial, también conocida como ortodoncia preventiva e interceptiva, tiene como objetivo estimular el correcto crecimiento del maxilar y la mandíbula para así lograr mejores condiciones de espacio dental y armonía facial, se realiza en niños y puede ser tan pronto notemos algún problema en el desarrollo de los maxilares o dental. 

Sugerimos que la primera visita de ortodoncia a los 7 años de edad, etapa en la que comienza caerse los dientes infantiles y brotan los dientes definitivos; para el mejor control del crecimiento y desarrollo dental y de los maxilares; a través del uso de: 

  • Paladares fijos o removibles
  • Terapia miofuncional (ejercicios musculares)
  • Corrección de malos hábitos bucales
  • Guía de erupción de dientes permanentes

Ortodoncia

La Ortodoncia es la rama de la odontología que corrige la malposicion dentaria (dientes apiñados, dientes separados etc.), los braquets se colocan en la dentición definitiva y pueden ser llevados por adolescentes y adultos que procuren una hermosa sonrisa; realizamos todos nuestros tratamientos de ortodoncia bajo un diagnóstico radiográfico y clínico para lograr excelentes resultados con diferentes tecnologías de braquets metálicos, auto ligado, y estéticos (zafiro y cerámicos)

Braquets autoligado

Son una nueva generación de braquets, que ya no requiere de elásticos para llevar el alambre al braquet; ya que cada braquet tiene su propio broche o cierre para mantener el alambre en su lugar. Las principales ventajas que ofrece de la ortodoncia de autoligado son: 

  • fuerzas suaves y constantes para lograr los movimientos dentarios
  • menos fricción =menos dolor
  • mayor comodidad e higiene en su uso
  • reduce 40% el tiempo de tratamiento en relación a los tratamientos tradicionales de braquets
  • menor tiempo en el sillón o consultorio dental

«LO QUE DEBE SABER ANTES DEL TRATAMIENTO DE BRACKETS»

Endodoncia.

Es la especialidad encargada de realizar los tratamientos relacionados con las afecciones del nervio dental, que comúnmente causan dolor al paciente; esto puede derivarse por caries profunda o fracturas dentales.

Las endodoncias en nuestra clínica son realizadas por especialistas, que cuentan con la preparación y tecnología necesaria para llevarlos a cabo de una manera más rápida y efectiva

Rehabilitación y Estética dental

Sabías que 8 de cada 10 personas lo primero que ven en una persona es su sonrisa. El tener una sonrisa agradable es una excelente carta de presentación para mejorar tus relaciones sociales y laborales, así como incrementar tu autoestima.

Por estas razones, cada vez más pacientes acuden a la consulta odontológica para diseñar una hermosa y saludable sonrisa.  Este trabajo lo ponemos en manos de nuestros especialistas en Rehabilitación y estética dental, trabajamos con los mejores materiales y laboratorios dentales de reconocida calidad; para tu entera satisfacción.

Además, te brindamos opciones y planes de pago a tu medida y contamos con terminal bancaria para tarjetas de crédito y débito

CASO CLÍNICO SOLUCIONADO DE ESTETICA DENTAL

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental, consiste en el empleo de un ácido a una concentración específica para lograr el aclaramiento dental disminuyendo la tonalidad amarillenta de los dientes por una más blanca de acuerdo a las características de cada paciente.

En Clínica Dental CEDY ofrecemos dos tipos de blanqueamientos

Blanqueamiento de consultorio

Este se realiza sentado en el sillón dental, se coloca un protector en las encías y el producto blanqueador en los dientes en periodos de 20 minutos para su posterior lavado (pueden ser 2-3 repeticiones, según el nivel de tolerancia y el gusto de cada paciente), los resultados son inmediatos en una sola sesión.

Blanqueamiento de guardas

Este tipo de blanqueamiento requiere de unas guardas (acetatos), las que son confeccionadas a la medida de cada paciente, después de haber realizado sus modelos dentales. El paciente es el encargado de aplicar el producto blanqueador a las guardas y colocárselo en boca, según las indicaciones brindadas por el dentista se recomienda un tiempo de uso de 1-2 horas durante dos semanas aproximadamente, para lograr los resultados deseados

Se requiere dos citas, la primera para la toma de modelos y construcción de guardas, la segunda para la entrega de guardas, gel blanqueador e indicaciones

Odontología General

Limpieza Dental, Profilaxis

Se recomienda una limpieza dental (profilaxis) profesional cada 6 meses, para remover la placa dentobacteriana, el sarro o calculo dental, prevención de gingivitis (inflamación y sangrado de las encías) y caries dental. En pacientes con compromiso periodontal (perdida de encía y hueso de soporte) se realiza un tratamiento más profundo llamado curetaje y puede requerir más de una cita y revisiones cada 4 meses

En clínica dental CEDY realizamos este tratamiento con aparatos ultrasónicos de vibración, que logran una remoción efectiva del sarro en menor tiempo y con mayor comodidad

PROCEDIMIENTO DE LIMPIEZA DENTAL

Resinas

Para el tratamiento de las cavidades provocadas por la caries dental, empleamos materiales de obturación (empastes) estéticos, de reconocida calidad, que devolverán la estética y función perdida. Dile ¡Adiós!, a los antiguos empastes metálicos de amalgama que liberan mercurio y son dañinos para tu salud, además de provocar fricción, manchas y galvanismo (conducción térmica y eléctrica que hacen los metales y provocan irritación al nervio dental).

Extracciones dentales

Urgencias odontológicas

Dirección

Calle 36 #149
Colonia San Damian
C. P. 97218
Mérida Yucatán
}

Horario

lunes a viernes
de 9:00 a.m. a 8:00 pm

Sábado
de 9am a 12pm

Clínica de Especialidades Dentales de Yucatán